Acerca de qué es una frase

el cronómetro                                                                         la muro

Igualmente es importante especificar el tipo de predicado, la postura del hablante y la estructura de cada una de las proposiciones.

El profesor dijo que reprobaría a los estudiantes cuyos trabajos estuviesen copiados de internet o de algún otro compañero.

Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo:

Esto es la derecha: llenan de basura y de bulos nuestras calles con una campaña sucia contra el PSPV-PSOE y si tratas de impedirlo, recurren a la violencia.

El adverbio "cuando" además de ser de tiempo, puede funcionar como relativo si tiene un antecedente deliberadamente. En el próximo ejemplo el adverbio cuando tiene como antecedente intencionadamente "los años" por lo que introduce una subordinada adjetiva o de relativo.

El adjetivo calificativo es el que determina o expresa cómo es el sustantivo por ejemplo: el gato excelso o el micifuz es muy bonito. El adjetivo siempre concuerda en especie y núúnico con el nombre al que acompaña, tanto si va delante como si va detrás. Ejemplo: Vistosa Piropo de colores vivos.

El Equipo Editorial de lifeder.com está formado por especialistas de las distintas disciplinas que se tratan y por revisores encargados de apuntalar la exactitud y verdad de la información publicada.

En el primer caso, el sustantivo que sigue «un poco de» siempre se emplea en la forma singular, y no se cambia “poco” para reflejar el apartado del sustantivo—siempre es “un poco de”:

Ayane es una maestra increíble que se asegurará de que aprendas japonés de la mejor modo. Con una estructura asombrosa de sus cursos y la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de estudiante, es una buena profesional y no te arrepentirás si comienzas a instruirse japonés con ella.

Las frases adjetivas son las que nos informan sobre las que es una frase adjetiva cualidades o características de un sujeto. En ese sentido tienen una función similar a los adjetivos calificativos: catalogar o aportar datos de un sustantivo.

Mauricio del Pudoroso, fundador y creador de Ejemplo de, es un hábil en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al incremento de contenidos educativos en formatos digitales de inscripción calidad.

Estas oraciones se introducen mediante conjunciones adverbiales específicas que indican el tipo de relación que establecen. A continuación se presentan ejemplos de diferentes tipos de oraciones subordinadas adverbiales:

Por ejemplo: “La frase castellana comparte muchas similitudes con la gallega y la portuguesa, aunque no es comparable a la inglesa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *